top of page

La Santa Cena

La Santa Cena o Cena del Señor es la segunda de las ordenanzas. Mientras que el bautismo en Agua se recibe una sola vez en la vida, la Santa Cena es una ceremonia en la que el cristiano debe participar periódicamente.



Al igual que el bautismo, la Santa Cena no imparte por sí misma ninguna gracia especial; tanto el pan, como el jugo de la vid, tienen solamente valor simbólico. Los beneficios que la Santa Cena brinda se reciben únicamente cuando se vive, a plena conciencia, su significado espiritual.



La Santa Cena tiene varios significados. El primero de ellos es el de memorial, recordándonos los padecimientos de Cristo (Mt. 26:26-29; 1 Co. 11:23-25). El segundo, presenta la Santa Cena como una proclamación al mundo de la muerte de Cristo y su significado (1 Co. 11:26). En tercer lugar, la Santa Cena refleja la unidad y comunión que existen entre los miembros del cuerpo de Cristo (1 Co. 10:16-17).



Para poder participar de la Santa Cena, la Biblia expresa que el cristiano debe hacer un examen sincero de su vida reconciliada con él y con su prójimo al momento de participar de la Santa Cena. La obediencia se vuelve necesaria para tomar de la Santa Cena; por lo tanto, el bautismo en agua, que es parte de la obediencia a la Palabra de Dios, se convierte en requisito indispensable. 

La Gracia y la Paz de Dios esté con usted

bottom of page