top of page

La Perseverancia de los Santos

La Gracia y la Paz de Dios esté con usted

A esos quienes Dios ha aceptado en El Amado’, así dice, efectivamente llamados y santificados por su Espíritu, y habiéndoles sido dado la preciosa fe de Sus elegidos, ni puedan totalmente ni finalmente caer del estado de gracia, pero ciertamente perseveraran en ella hasta el fin, y ser eternamente salvados, viendo que los dones y llamamientos de Dios son irrevocables.

Otra vez permítanos enseñar que esto es exactamente lo que la Escritura nos enseña.

 

Rom. 8:29-39

Si el hombre no se puede salvar a sí mismo, entonces, Dios tiene que salvarlo.  Si todos no son salvos, entonces Dios no ha salvado a todos.  Si Cristo ha hecho satisfacción por los pecados, entonces es por los pecados de aquellos que son salvos.  Si Dios intenta revelar esta salvación en Cristo a los corazones de esos a quien él escogió salvar, entonces, Dios proveerá el medio de hacerlo efectivamente.  Si, por consiguiente, habiendo ordenado para salvar, murió para salvar, y llamó a la salvación a esos quienes nunca podrían salvarse a sí mismos, El también preservara a los salvos para la vida eterna para la Gloria de Su Nombre.

 

Así siguiendo la depravación total, y elección incondicional, y expiación limitada, y un llamamiento eficaz, tenemos- la perseverancia de los santos.

 

Fil. 1:6


La palabra de Dios está repleta con referencias a esta bendita verdad.

 

Juan 6:39;   Juan 10:28;     Rom 5:10;     Rom 8:1;     Rom 11:29;    Efesios 1:13-14

Este es el distintivo del creyente, que él pertenece a Cristo; que esta perseverando en las cosas de Cristo; “qué está dando toda diligencia para hacer su llamado y elección segura”.  El creyente en Cristo puede caer en tentación, pero el Señor no lo dejara ser tentado más de lo que no pueda resistir, sino con la tentación dará también la salida; para que el creyente venga adelante, y siga adelante otra vez en las cosas pertenecientes a su salvación para la gloria de Cristo.

 

RESULTADOS DEL PECADO EN EL CREYENTE Y EL INCREDULO

El incrédulo cuando peca, su pecado le lleva a la muerte y la condenación eterna. Esto se debe a que en él no hay ni la más mínima señal de arrepentimiento para con Dios. Está endurecido y por más que haga lo malo no habrá jamás una reacción en él que le cause salvación. En el creyente lo que produce es rompimiento de la comunión con Dios, en otras ocasiones atrae con su pecado sobre sí una disciplina de Dios. Si el creyente persiste en el pecado puede traer sobre sí aun castigos mayores hasta que éste renuncie a su pecado y restablezca su comunión con Dios.

1 Corintios 10:13                1 Corintios 11:32

¿LIBRES Y EN PECADO?

 

Ni lo piense. La Seguridad eterna de la Salvación jamás volverá a los creyentes libertinos y disolutos, puesto que el que ha nacido de nuevo tiene otros deseos. El cristiano anhela cada vez ser más santo y desea con todo su corazón y fuerzas la comunión con Dios más que los placeres del mundo. Así que aquel que toma la enseñanza de la seguridad de la salvación como una licencia para pecar ya está demostrando que no elegido de Dios.

El cristiano debe poner en práctica la Palabra de Dios para preservar su comunión con Dios, pues, debido a todavía tener la naturaleza pecaminosa heredada por Adán y seguir siendo el blanco de tentaciones no debe descuidarse. Nadie puede quitarte lo que Dios te da. No tengas miedo a los que te dicen lo contrario y te hacen dudar. La Palabra de Dios no miente.

bottom of page