top of page

El Arrepentimiento

La Gracia y la Paz de Dios esté con usted

La Regeneración también es mencionada en la Biblia como Nuevo Nacimiento. Cuando el hombre sin Cristo tiene un encuentro con él nace una nueva vida. Dios le otorga una naturaleza espiritual. Por eso aquel que ha tenido un encuentro con Dios ya no puede seguir siendo el mismo.


El nuevo nacimiento es la única forma de recibir a Dios. A causa de la corrupción el hombre no puede llegar a Dios tal como esta. Tiene que convertirse en una nueva creación de Dios. Esto sólo se logra con la Regeneración que Dios obra.


Examinemos es estado del hombre sin Dios:


Muerto espiritualmente:    Efesios 2:1


No percibe las cosas de Dios:    1 Corintios 2:14


Como está no puede entrar en el Reino de Dios:     Juan 3:3,5


LOS RESULTADOS DEL NUEVO NACIMIENTO


Dios crea una nueva naturaleza:

 

Juan 1:12-13, Juan 3:5, Santiago 1:18, 1 Pedro 1:23


Vemos en estos pasajes que la obra del Nuevo nacimiento se hace por medio de dos elementos muy importantes: El Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Sin la obra del Espíritu y el poder de su Palabra el hombre puede buscar a Dios de muchas maneras, pero, sin lograr nada.

 

Por eso es que cuando una persona es que al fin puede buscar a Dios de verdad, puede buscar lo santo.

 

2 Pedro 1:4​


Se convierte en hijo de Dios:

 

1 Juan 3:8-10, Juan 6:63, Colosenses 1:13


Para finalizar es bueno recordar que la naturaleza nueva no anula la naturaleza heredada de Adán. De manera que, en el cristiano, coexisten ambas naturalezas: la carnal heredada de Adán y la espiritual heredada de Cristo. El antagonismo existente entre estas naturalezas contrarias generan en el creyente un conflicto permanente.

 

Gálatas 5:17​

 

El deber del cristiano es fortalecer su naturaleza nueva para vencer sobre la vieja naturaleza carnal, para ello, debe someterse a la cruz de Cristo y moverse en el Espíritu de Dios.

 

Gálatas 5:24-25; 5:16​

bottom of page